jueves, 4 de noviembre de 2010

¿A esto le llaman comida?

HAY “ALERTA ROJA” PARA LA CARNE ROJA
MALAS NOTICIAS PARA AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS

 
Un nuevo retiro del mercado de miles de kilos de hamburguesas les advierte a los consumidores de los peligros potencialmente letales que podrían estar acechando en el trozo de carne sobre la parrilla. Cargill Meat, una empresa manufacturera de Pennsylvania, está retirando del mercado 8.500 libras de carne molida que se vende a través de negocios BJ’s Wholesale Club del este de Estados Unidos. Tres personas ya se enfermaron de E. Coli, y las autoridades sanitarias advierten que la mayoría de la carne infectada aún está en los freezers. Este es el último round en el debate que ha durado décadas acerca de la carne molida. A partir de la advertencia hecha por Oprah Winfrey en 1996 acerca de hamburguesas cargadas de enfermedades, hasta la más reciente - y discordante - descripción de la planta productora de carne “Food Inc.” en el 2008.
Las hamburguesas son las culpables Nº 1 de la infección por E. Coli, y se han realizado muchos retiros del mercado en los últimos años. A pesar de etiquetas tranquilizadoras como “lomo” o “primera opción”, las empanadas de carne de vaca molida suelen ser una mezcla de recortes sobrantes de carnes baratas. Algunos productores de carne, entre ellas Cargill, a menudo usan sobras de diversas instalaciones y proveedores en una ubicación central de molienda donde se producen las hamburguesas.

Muchos de los reglamentos que rigen esta industria no son muy claros, y en el caso de la carne de vaca molida, hay un gran vacío que aún debe solucionarse, que va desde el momento que la carne llega a la molienda y el producto final puesto a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario